Descubre Aquitania

En el municipio de Aquitania podrás encontrar distintas actividades y lugares que te sorprenderán.

Laguna de Tota

Con una superficie cercana a los 55 km² es el lago más grande de Colombia​ Además, es el segundo lago navegable a mayor altitud de América del Sur, en el podrás encontrar las penínsulas del Potrero y Susacá y las islas de San Pedro y Cerro Chico, donde podrás conectarte con la vida natural y apreciar sus maravillosos paisajes.
  

Refugio del Lago

Playa blanca 

También conocida como la Playa de Boyacá. es una playa natural localizada en la bahía Blanca alrededor de la costa  del lago de Tota  Es la playa más alta del hemisferio norte, y una de las más altas del mundo, situada a 3015 metros sobre el nivel del mar aquí podrás abordar una lancha o moto acuática para dar un paseo por la laguna.

 

Refugio del Lago

Cultura  

Aquitania tiene también numerosos lugares donde se destaca el arte y las creencias de los aquitanences, en estos lugares veras esculturas, imágenes y pinturas  que son muestra de la religión y  cultura nativa.

Refugio del Lago

Fauna y Flora

El municipio de Aquitania cuenta con diversidad de plantas nativas como el frailejón y el Arrayán también cuenta con especies exóticas como cerezo, pino y eucalipto, la fauna esta representadas por varias especies de aves, peces como la trucha Arco Iris y animales nocturnos.

En cuanto a la agricultura se destacan numerosos cultivos de cebolla que le dan a el municipio un vista única. 

Refugio del Lago